h1

Manga & Anime

1 junio 2009

Y en esta última actualización, hablaré acerca del Manga y el Anime.

En primer lugar hablaré del Manga, que es una historieta de la cual, al decir Manga, se refiere solo a los de Japón. Un Manga siempre consta de viñetas, las cuales en Japón no se leen de izquierda a derecha como en los demás países, sino que se lee de derecha a izquierda como os enseño en esta imagen.

Viñetas


Todo lo referido con el Manga tiene origen en Japón y desde su creación se ha ido extendiendo, dando lugar a día de hoy de ser conocido mundialmente. Dentro del Manga hay varios tipos dependiendo de la edad del individuo como por ejemplo Kodomo manga (dirigido a niños pequeños), Shōnen manga (dirigido a chicos adolescentes), Shōjo manga (dirigido a chicas adolescentes), Seinen manga (dirigido a hombres jóvenes y adultos) y Josei manga (dirigido a mujeres jóvenes y adultas).

Manga


Y en segundo lugar el Anime, el término Anime fuera de Japón hace referencia a los dibujos animados de procedencia japonesa. Antiguamente los Anime se hacían a mano pero actualmente se está volviendo más común el uso de ordenadores para su creación. Y siempre o casi siempre un Anime viene unido a un Manga, es decir, siempre un Manga tiene su creación antes que el Anime, y cuando existe el Manga se crea la animación de Anime, aunque también hay series que empiezan siendo Anime antes que Manga o que, directamente, solo es Manga o Anime.


Los tipos de Anime son los mismos que los de Manga que son Kodomo, Shōnen, Shōjo, Seinen y Josei. También existen tanto en Manga y Anime géneros específicos que no influyen en la edad del individuo, pero que son subtipos de los mencionados anteriormente como el Mecha (robots gigantes), Romakome (comedias románticas), Yuri (romance entre chicas), Yaoi (romance entre chicos), y muchos más.


Y aquí acabo esta última actualización del Manga y el Anime.

Un saludo.=3

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, soy el editor del blog lomejordelanime.wordpress.com tengo como afiliado a tu blog, así que agradecería que tu tambien me pongas como enlace en tu blog.


    • Ya estás expuesto en mi barra de enlaces ^^



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: