h1

La escritura japonesa

30 May 2009

Y hoy toca hablar sobre la escritura japonesa. Muchos pensarán que es difícil escribir en japonés, pero con práctica, es bastante fácil.

Primero tengo que destacar el Hiragana, el primero de los dos silabarios básicos de Japón. Este silabario se utiliza para la escritura de palabras japonesas, partículas y desinencias verbales. Este silabario está formado por 46 caracteres que representan sílabas compuestas consonante y vocal y por 1 carácter que representa simplemente a la «n».

Y aquí os dejo el silabario Hiragana.

Hiragana


El segundo es el Katakana, el segundo silabario japonés. Este silabario también está formado por los mismos caracteres que el Hiragana, pero lo único que lo diferencia del Hiragana es su uso, ya que el Katakana se usa para escribir palabras de otros idiomas que no sea el japonés y onomatopeyas, para resaltar una palabra concreta o para nombre científicos de los animales.

Y aquí dejo el silabario Katakana.

Katakana


Pero no solo existe esta escritura en Japón, ya que también están los llamados Kanji, que son utilizados solo para leer conceptos, y existen más de 10.000 Kanji de los cuales un japonés no suele aprenderse más de 2.000 o 3.000.

Y aquí dejo un ejemplo con unos Kanji básicos.

Kanji

Haga click en la imagen para ampliarla


Y aquí acabo la actualización de hoy.

Un saludo.=3

8 comentarios

  1. Nieve sería este kanji 雪, el cual se leeria «Yuki»


    • Gracias!!!! ¿Y «caballo» sería el que se lee «uma»?


      • Sí, 馬 = Uma 😀


    • Gracias!!!


      • De nada, a ti por leer el blog que hice ^^


  2. Está muy bien el post. Y me interesaría saber como se escribe «Nieve».
    Un saludo


  3. hehehe muy padre! pro Tienes q formar con un solo sonido? o Q? la vdd amii me Enknta el japoness y andoo medioo aprendiendoo!! xinvestigacioness proo no le entiendoo mucho ehehehehe!!! Friki!!


  4. esta genial esta pagina, pues me sirvio para una tarea de un amigo para mi tarea de español.

    20. 05. 2011.



Deja un comentario