h1

La tecnología de Japón (2ª Parte)

10 mayo 2009

Bueno, aquí continuo hablando un poco más sobre la tecnología japonesa, esta es la 2ª actualización y última sobre este tema.

En esta actualización vuelvo a colocar un anuncio sobre un modelo de móvil, pero en esta ocasión de un Sony Ericsson F305.


Otra de las tecnologías es el proyecto que se está llevando a cabo de una nueva Torre de Tokio

Si todo sale según lo previsto, en el año 2011 estará finalizada la instrucción de la Nueva Torre de Tokio. Esta torre será construida en Sumida con una altura de 613 metros (casi 2 veces la actual Torre de Tokio que mide 333 metros) y pasará a ser la torre más grande del mundo, quitándole el liderazgo a la CN Tower en Toronto y la construcción más alta dentro del propio Japón. El fin de construir esta torre es para mejorar las medidas de telecomunicaciones y poder adaptarse a las telecomunicaciones digitales en vez de las analógicas, ya que la actual Torre de Tokyo está teniendo problemas últimamente para poder abastecer a toda la población de la señal necesaria, ya que se han construido muchos rascacielos cerca de esta, y esto hace que haya perdidas de señal.

La telecomunicación digital parece ser que es un tema que ha traído de cabeza a Japón en estos últimos años, y no fue hasta que la NHK (la cadena de televisión más grande de Japón) y otras cinco compañías de telecomunicaciones se decidieron a montar esta torre, cuando se dio el tema por solucionado.

La Nueva Torre de Tokio tiene una base triangular y a partir de los 350 metros la torre ya es redonda para soportar los fuertes vientos. Sus constructores dicen que tiene forma de la Katana japonesa y de los edificios tradicionales japoneses.
La torre también contará con un sofisticado sistema anti-terremotos para soportar fuertes terremotos sin causar daños en la estructura.

Aquí os dejo el video del proyecto de esta nueva torre.

Nueva Torre de TokioNueva Torre de Tokio


Y aquí concluyo con esta información de cómo la tecnología avanza y las construcciones van siendo cada vez algo más complejo.

Un saludo=3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: